Cargando...
La alcaldesa de Camboriú, Juliana Pavan, decretó estado de emergencia para activar el Plan de Respuesta a Desastres y movilizar voluntarios.
Calles principales, como la Avenida Atlántica, están cerradas debido a la acumulación de agua. El municipio dispuso la habilitación de albergues para atender a los pobladores afectados.
Camboriú fue la tercera con mayor volumen de precipitaciones en el Estado, detrás de Itajaí.
Lea más: Guía: todo lo que debés saber para viajar en auto a las playas de Brasil
Autoridades piden no salir
Tres refugios emergentes se abrirán en los barrios Ariribá, Municípios y Barra, para asistir a quienes lo necesiten. Las autoridades piden mantenerse en casa y contactar a la Defensa Civil o a los bomberos en caso de emergencia.
Las unidades de salud en diversas regiones de la ciudad no están operando debido a las condiciones adversas. Pacientes con síntomas leves deben solicitar ayuda a través del servicio “BC + Saúde”. Las citas programadas deben ser reagendadas.
Lea más: Estos son los cinco requisitos básicos para viajar al Brasil
Afectaciones al turismo
En la pasarela de Barra se desconectaron algunos elevadores por goteos detectados, aunque otros continúan en funcionamiento para los peatones. El Centro de Control Operacional está en funciones limitadas, afectando la atención al público.
Las calles inundadas han transformado el paisaje urbano de Balneario Camboriú, resaltando la vulnerabilidad de la infraestructura ante eventos climáticos extremos.