"Ha llegado el momento de que Keir Starmer destituya a Tulip Siddiq", apunta la dirigente 'tory' en un mensaje colgado en su cuenta de la red X, donde señala que el jefe del Ejecutivo nombró "a su amiga personal y secretaria de Estado anticorrupción cuando ella misma está acusada de corrupción".
Las afirmaciones de Badenoch llegan a raíz de los comentarios hechos al dominical británico 'Sunday Times' por el nuevo líder de Bangladés, Muhammad Yunus, que sostiene que Siddiq ha vivido en propiedades en Londres vinculadas a su tía, la ex primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, una de las gobernantes más veteranas del sur de Asia, investigada ahora por cargos de corrupción.
La secretaria de Estado laborista acudió ella misma al asesor de estándares del primer ministro británico, Lauri Magnus, y en una carta remitida a éste insiste en que tiene "claro" que no ha hecho nada malo pero se pone a disposición de las autoridades para que estas esclarezcan la situación.
Según Badenoch, Siddiq se ha convertido en "una distracción para el Gobierno cuando este debería estar centrado en lidiar los problemas financieros que ha creado".
"Ahora el Gobierno de Bangladesh está planteando inquietudes graves acerca de sus vínculos con el régimen de Hasina", apunta la política 'tory'.
En una entrevista con el Sunday Times, el líder de Bangladés, el nobel por la Paz Muhammad Yunus, señala que las propiedades utilizadas por Siddiq en la capital británica deberían ser investigadas y devueltas a su gobierno en el caso de que éstas hubieran sido obtenidas "mediante robo".
Como secretaria de Estado del Tesoro británico, Siddiq es responsable de erradicar el crimen económico, blanqueo de dinero y financiación ilícita.
Las alegaciones contra ella forman parte de una investigación más amplia que lleva a cabo la Comisión Anticorrupción de Blangladés sobre Hasina, que estuvo al frente de ese país durante más de 20 años, y quien tras ser forzada a dimitir y huir de Bangladés, está ahora acusada de múltiples delitos por el nuevo Gobierno bangladesí.
Por su parte, Starmer ha indicado a los medios británicos que tiene confianza en la secretaria de Estado, quien, según él, "ha actuado de manera totalmente adecuada" al referirse a sí misma para ser investigada.