"Condeno enérgicamente los ataques terroristas perpetrados el 8 de enero contra las fuerzas armadas beninesas en el norte del país", afirmó Mahamat en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X a última hora del sábado.
"En esta dolorosa circunstancia, presento mis condolencias a las familias de los soldados caídos, así como al Gobierno y al pueblo de Benín", añadió el jefe de la Comisión (secretariado) de la UA, con sede en la capital etíope.
Al menos 28 soldados murieron este miércoles por la noche en el norte de Benín en un atentado perpetrado cerca de la frontera con los vecinos Burkina Faso y Níger, países donde operan grupos yihadistas, informó a EFE una fuente del Estado Mayor del Ejército beninés.
El atentado, reivindicado por el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (JNIM, por sus siglas en árabe), leal a la red terrorista Al Qaeda, afectó a un puesto militar de la ciudad de Banikoara, donde estaban estacionados una treintena de uniformados.
El pasado julio, cinco guardaparques de la organización conservacionista African Parks y siete miembros de las Fuerzas Armadas de Benín murieron en otro ataque terrorista en el parque nacional W (norte), fronterizo con Níger, informó entonces la ONG.
El pasado 5 de junio, otros siete soldados benineses fueron asesinados en una emboscada cometida por terroristas en el vecino parque nacional de Pendjari.
Los expertos llevan tiempo advirtiendo de la posibilidad de que los grupos yihadistas que operan en el Sahel central (Burkina Faso, Mali y Níger) amplíen sus operaciones a países costeros de África occidental como Benín.