La Presidencia libanesa dijo en un comunicado que Aoun hará su primera visita al reino árabe después de mantener una llamada telefónica este sábado con el príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, quien le felicitó por su nombramiento como jefe de Estado.
"El presidente de la República confirmó que el Reino de Arabia Saudí será el primer destino de sus visitas al extranjero, en respuesta a la invitación de Su Alteza el príncipe heredero", indicó la Presidencia libanesa, sin detallar cuándo se producirá la visita.
Aoun, de 60 años, afirmó este sábado que el Líbano debe "contar con la ayuda del exterior", en referencia a la cooperación con otros países para afrontar la grave crisis económica en la que está sumida la nación desde 2019 y tras la guerra de poco más de un año librada el año pasado entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.
Asimismo, según un comunicado de la Presidencia, deseó que se forme un gobierno en el Líbano "lo más rápido posible para que las cosas puedan ir por el camino correcto y construir puentes de confianza con un mundo exterior dispuesto".
Ayer, Aoun recibió en Beirut a su homólogo chipriota, Nikos Jristodulidis, y al jefe de la diplomacia italiana, Antonio Tajani, sus primeras visitas internacionales desde que asumió el puesto.
El nombramiento del nuevo jefe de Estado libanés, hasta ahora jefe del Ejército, pone fin a dos año de vacío, durante los que los diferentes bloques políticos del país fueron incapaces de acordar un candidato de consenso para el puesto.
Aoun deberá designar ahora a un nuevo primer ministro que forme Gobierno, en sustitución de Najib Mikati, que está de forma interina en el puesto desde 2022.