"Podemos confirmar que la presidenta fue hospitalizada para tratar su neumonía y que ya ha vuelto a casa. En ningún momento estuvo en cuidados intensivos. Estuvo en contacto diario con su equipo en la Comisión. Está trabajando en casa mientras se sigue recuperando de esta enfermedad severa", señaló la viceportavoz jefe de la institución, Arianna Podesta.
La hospitalización de Von der Leyen no había trascendido en ninguna de las comunicaciones de la Comisión Europea sobre el estado de la presidenta, la última de ellas para confirmar que la vicepresidenta primera de la institución, Teresa Ribera, dirigiría la reunión semanal de los comisarios el próximo miércoles si la presidenta no está aún del todo recuperada.
Von der Leyen, de 66 años, acaba de comenzar su segundo mandato al frente del Ejecutivo comunitario para una nueva legislatura que arrancó el pasado 1 de diciembre.
La neumonía le ha obligado a posponer un viaje a Gdansk (Polonia) por el inicio de la presidencia polaca del Consejo de la Unión Europea y un discurso en Lisboa y previsiblemente retrasará la presentación de una iniciativa sobre competitividad que se iba a anunciar el próximo miércoles.
Este viernes, la presidenta del Ejecutivo comunitario compartió una imagen en su Instagram en la que se le podía ver trabajando en un ordenador portátil en un despacho con la frase "Home sweet home... office!" (Hogar, dulce hogar... ¡y oficina!).