“Nuestro objetivo es encontrar el mayor número posible de instrumentos para forzar a Rusia a la paz. Y creo que este despliegue de contingentes de nuestros socios es uno de los mejores instrumentos”, declaró Zelenski en la base militar estadounidense de Ramstein, situada en el sur de Alemania y donde celebra sus reuniones la coalición de países que ayuda militarmente a Kiev.
El jefe del Estado ucraniano recordó que el presidente francés, Emmanuel Macron, planteó esta posibilidad la pasada primavera para evitar un gran avance ruso hacia el oeste en caso de que las tropas del Kremlin rompieran las defensas ucranianas en el actual frente de guerra.
“Ya hemos escuchado señales de algunos de nuestros socios que nos apoyan en esto”, agregó Zelenski, que pidió actuar con pragmatismo para hacer posibles estos despliegues y mencionó al Reino Unido entre los países que podrían plantearse esta opción.
Zelenski pidió además a sus aliados apoyo adicional para la producción de drones, más sistemas de defensa aérea y munición y otros tipos de material militar utilizado por sus militares en el frente.