La plaza de la Democracia, en el microcentro de Asunción, fue el punto de encuentro para venezolanos que, bandera en mano y con camisetas Vinotinto de su selección de fútbol, atendieron al llamado formulado por Machado para salir a las calles en esta jornada previa a la investidura presidencial en el país caribeño.
"Hoy le venimos a dar un tributo no solamente a ustedes sino a todas las ciudades y a todos los países que han acogido a más de ocho millones de venezolanos que tuvimos que salir de nuestra patria", dijo ante los asistentes Néstor Pérez, uno de los coordinadores de la movilización de esta jornada.
Pérez destacó que este jueves Machado, "una vez más, arriesgó su vida" al encabezar una manifestación en Caracas, después de la cual, según el equipo de campaña de González Urrutia, fue "retenida por la fuerza" y durante "su secuestro fue forzada a grabar varios videos y luego fue liberada".
Asimismo, anticipó que mañana, viernes, cuando está prevista la juramentación presidencial, "quedará sellada la demostración máxima de la dictadura que hay en Venezuela", que -afirmó- será considerada "la más terrorífica del planeta Tierra".
Este 10 de enero tanto González Urrutia como el presidente Nicolás Maduro han prometido jurar al cargo en medio de un inédito escenario en Venezuela, luego de que la oposición denunciara un "fraude" en las votaciones del pasado 28 de julio y reclamara el triunfo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó al actual gobernante.