Meloni, según un comunicado de su Gobierno, le ha expresado su solidaridad por las víctimas de los recientes bombardeos rusos y ha "reiterado el apoyo a 360 grados que Italia asegura y seguirá asegurando a la legítima defensa de Ucrania y al pueblo ucraniano".
Todo para "poner a Kiev en las mejores condiciones posibles para construir una paz justa y duradera".
Zelenski llegó al romano Palacio Chigi, sede gubernamental de Italia, y Meloni se ausentó del Consejo de Ministros para recibirlo.
El mandatario ucraniano se desplazó a Italia tras participar en una nueva reunión en la base estadounidense en Alemania de Ramstein con sus socios que prestan apoyo militar a la resistencia de Kiev ante la invasión rusa.
Los temas del encuentro, según explicó él mismo en la red social X, fueron "el fortalecimiento de la seguridad, los acontecimientos globales y la preparación para la Conferencia de Reconstrucción" que Italia organizará este año en Roma.
"Estoy profundamente agradecido a Italia y al pueblo italiano por su apoyo inquebrantable. Juntos podemos acercarnos a una paz justa y fortalecer nuestras posiciones colectivas", escribió.
Su viaje oficial a Italia prevé también una reunión con el presidente de la república, Sergio Mattarella, mañana viernes a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) en el Palacio del Quirinal de Roma.
Su visita romana se produce además pocos días después de que la mandataria italiana, que siempre se ha manifestado a favor de mantener la ayuda a Ucrania, volara a Estados Unidos para reunirse con el futuro presidente Donald Trump.
Meloni ha afirmado esta mañana en una rueda de prensa que "francamente" no prevé "una retirada" del apoyo estadounidense a Ucrania con la administración Trump.
"Trump tiene la capacidad de conjugar diplomacia y disuasión y creo que también esta vez será así. Él puede avanzar en la solución pero no preveo que esto signifique abandonar a Ucrania", sostuvo.