Comunidades enteras son arrasadas por voraces incendios que acechan Los Ángeles

Poderosos incendios arrasan comunidades enteras alrededor de Los Ángeles, con un balance de al menos cinco muertos, varios heridos y decenas de miles de personas evacuadas, dijeron este miércoles las autoridades, al tiempo que una nueva llamarada arrasa las famosas colinas de Hollywood.

Los bomberos trabajan para apagar un incendio mientras las casas arden a lo largo de la Pacific Coast Highway durante el incendio de Palisades en Malibú, California.
Los bomberos trabajan para apagar un incendio mientras las casas arden a lo largo de la Pacific Coast Highway durante el incendio de Palisades en Malibú, California.041151+0000 AGUSTIN PAULLIER

En la tarde del miércoles, un infierno se desató en el Cañón Runyon, un famoso sendero en las colinas de Hollywood, Estados Unidos, colocando bajo mandato de evacuación a lugares tan famosos como el Paseo de las Estrellas, el teatro Dolby que alberga cada año la ceremonia de los Óscar, el Teatro Chino y El Capitán.

Amenaza inmediata para la vida. Esto es una orden para evacuar ahora”, anunció el departamento de bomberos de Los Ángeles.

Decenas de vecinos se agolparon en el boulevard de Hollywood ante el avance de las llamas, mientras que el tráfico bloqueaba la avenida.

“Estoy super nerviosa, asustada por todo lo que ha pasado en los demás lugares”, dijo Shannon Ibarra, de 29 años, quien vive a dos cuadras de la zona bajo evacuación.

No nos esperamos tenerlo tan cerca, estaba en la televisión (…) La verdad que estamos espantados”.

Múltiples incendios se han desatado alrededor de la capital del entretenimiento, causando pánico, destrucción y muerte.

Cinco muertos hasta el momento

Desafortunadamente, tenemos cinco muertes registradas, varios heridos y más de mil estructuras destruídas”, dijo Anthony Marrone, del departamento de bomberos de Los Ángeles.

Las muertes se registraron en el incendio Eaton, en Altadena, un suburbio vecino de la ciudad de Pasadena, al norte de Los Ángeles, donde las llamas quemaron casi 4.300 hectáreas.

“Hemos tenido unas 22 horas brutales en Pasadena”, dijo en rueda de prensa Miguel Márquez, funcionario de la municipalidad.

Los bomberos “encontraron oscuridad, fuego y vientos de 80 millas por hora (128,7 kilómetros por hora)”, agregó Márquez.

En la localidad, William Gonzales evacuó su casa en Altadena en la madrugada, y regresó horas más tarde apenas para ver los restos de lo que fuera su hogar.

Aquí estaba nuestra vivienda con mis hermanas y lo hemos perdido prácticamente todo, las llamas han consumido todos nuestros sueños de años aquí. Quedó vuelto cenizas todo acá”, dijo a AFP.

Jesse Banks, otro vecino de la comunidad, consiguió escapar de las llamas, pero la tarde de este miércoles no había podido encontrar a su hijo que también huyó del infierno.

He vivido en esta área por 20 años y hemos visto incendios en las montañas, pero nunca nada como esto”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...