Los tres soldados fallecieron este miércoles durante los combates que se están desarrollando en el norte del enclave con los milicianos palestinos, detalló el Ejército en su comunicado.
Los militares fueron identificados como el sargento primero Matityahu Ya’akov Perel, de 22 años; el sargento primero Kanaoo Kasa, de la misma edad, y el sargento Nevo Fisher, de 20, según información divulgada por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Según una investigación inicial del Ejército, que recoge el periódico israelí The Times of Israel, las tropas fueron alcanzadas por un gran dispositivo explosivo que fue detonado contra un tanque durante las operaciones en la ciudad norteña de Beit Hanoun.
En el mismo incidente, otros tres soldados resultaron heridos, incluido un oficial en estado grave.
La víspera, el Ejército confirmó la muerte de otros tres soldados en el norte de la Franja durante enfrentamientos con los milicianos palestinos.
Israel retomó su ofensiva el 6 de octubre en el norte de la Franja de Gaza, que engloba Yabalia y su campo de refugiados, Beit Lahia y Bei Hanoun, con el argumento de que Hamás se estaba reagrupando de nuevo en esta zona.
La Agencia EFE fue uno de los cuatro medios que este miércoles tuvo acceso a la zona de Yabalia, empotrado con el Ejército israelí, ante las restricciones que Israel impone a la prensa extranjera para el libre acceso al enclave.
Según el Ejército, se han destruido alrededor del 70 % de las edificaciones del norte de Yabalia y otras ciudades del norte, como Beit Lahia y Beit Hanoun, aunque las autoridades gazatíes de Hamás lo elevan al 96 %.
"Lidiamos con terroristas cada día. Hemos perdido soldados, comandantes y generales aquí, luchamos contra un difícil enemigo", explicó hoy a EFE el comandante Omer, que no puede desvelar su nombre completo y habla a cámara con pasamontañas y gafas oscuras.
Según las autoridades palestinas, este cerco militar ha causado más de 4.800 muertos y desaparecidos.