En Nepal, más próximo al epicentro del sismo que se produjo a las 9:05 horas (1:05 GMT) en el condado de Tingri de la prefectura tibetana de Xigaze, según el Centro de Redes Sismológicas de China, no se reportaron daños, informó el periódico local The Kathmandu Post.
Sin embargo, el impacto del terremoto fue notable en varios distritos montañosos del norte del país, colindantes con el Tíbet.
El distrito de Solukhumbu fue el que experimentó temblores más significativos, reportó el diario The Himalayan, que reportó que las autoridades están evaluando actualmente el alcance del impacto.
Lea más: Un sismo de magnitud 4,4 sacude una localidad en el sur de los Andes peruanos
India
En la India, el terremoto del Tíbet se ha sentido en los estados de Bihar y de Assam, aunque no se han reportado daños, según informó el canal de televisión NDTV.
En Bihar, algunas personas tuvieron que salir de sus viviendas por los temblores, según informó el canal indio amparándose en imágenes difundidas por usuarios en las redes sociales.
El Centro Nacional para la Sismología de la India, que registra los terremotos en el territorio nacional de este país asiático y en sus zonas circundantes, registró a las 6:35 hora local india (1:05 GMT) un temblor en la zona de Xizang, en el condado de Tingri, de magnitud 7,1, que se correspondería con el seísmo del Tíbet.
Al menos 36 personas perdieron la vida y 38 resultaron heridas tras el terremoto en China, especialmente en Tingri, la zona más afectada y donde se derrumbaron más de 1.000 viviendas, según el Nanfang Daily.