Las víctimas mortales, declaradas muertas en el lugar, son dos mujeres de unos 60 años y un hombre de unos 40 años, mientras que otras 7 personas han resultado heridas, entre ellas el conductor de autobús, un hombre de 63 años, en estado grave; y una mujer de unos 60, en estado moderado, indicó MDA.
El Ejército israelí indicó que sus tropas están buscando a los autores de este “ataque terrorista” y que han instalado controles de carretera en las inmediaciones del lugar del atentado y rodeado varias aldeas.
”Tras el informe inicial, los terroristas abrieron fuego contra un autobús civil y otros vehículos adyacentes a Al Funduk” indicó el Ejército sobre este ataque que tuvo lugar cerca del asentamiento colono de Kedumim.
Lea más: Muere un palestino de 17 años por un disparo de tropas israelíes en Nablus
Dos palestinos perpetraron el ataque y huyeron de la escena.
Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y cerró 2024 como uno de sus años más letales en décadas con casi 500 muertos, incluidos unos 75 menores.
De lado israelí, murieron 40 personas, la mayoría de ellos en ataques palestinos: 16 uniformados y 24 civiles, diez de ellos colonos.
El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en Cisjordania tras los ataques de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto más de 830 palestinos en incidentes violentos con Israel -más de 170 menores-, principalmente por fuego de tropas, pero una decena de ellos a manos de colonos.