Cargando...
El mandatario francés aseguró que “el asunto no está terminado”, en referencia a la conclusión del controvertido acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países sudamericanos del Mercosur.
“El asuntó no está terminado (...) Seguiremos defendiendo con fuerza la coherencia de nuestros compromisos”, insistió ante los embajadores franceses reunidos en el Elíseo, reporó AFP.
Por su parte, los agricultores franceses reanudaron sus protestas ayer y varias columnas de tractores se dirigen a París con el objetivo de bloquear la capital desde mañana, lunes, si no reciben respuestas del Gobierno, informó EFE.
Lea más: Milei insiste en flexibilizar el Mercosur para permitir acuerdos comerciales bilaterales
Llamados por el sindicato Coordinación Rural (CR), la segunda asociación profesional más importante de Francia y también más radical que la mayoritaria FNSA, varias columnas de tractores convergen hoy desde distintos puntos hacia la capital.
Los agricultores no planean cortar carreteras este domingo, ya que para muchos es el retorno de las vacaciones escolares de Navidad, pero no descartan realizar bloqueos “puntuales”, advirtió la presidenta de CR, Véroqique Le Floc’h.