"Lamentamos la tragedia, nuestras sinceras condolencias y muestras de solidaridad hacia el guardia de seguridad que ha perdido la vida", dijo a los periodistas el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.
El alto funcionario subrayó que el incidente no fue por "la venta de citas", y detalló que el migrante que causó el tiroteo quiso ingresar armado a las instalaciones del Consulado.
"No se puede permitir el ingreso de una persona portando un arma a una institución consular en Estados Unidos", agregó el diplomático, sin precisar el nombre del migrante, ni del fallecido.
Sobre el ciudadano mexicano, dijo que trabajaba para una empresa de seguridad que presta sus servicios al Consulado, y que cuando se registró el hecho "no portaba ningún tipo de arma".
El migrante fue capturado, permanece bajo la custodia de las autoridades estadounidenses y se están haciendo "las investigaciones necesarias para confirmar la nacionalidad de la persona armada, que hasta el momento, se supone que es hondureño", enfatizó Reina.
"Estamos en contacto permanente con la Policía de Atlanta y con el Departamento de Estado de Georgia. También he informado a la presidenta (hondureña) Xiomara Castro, quien está muy pendiente, y me comuniqué con la embajadora (de Estados Unidos en Tegucigalpa) Laura Dogu para tratar este tema y solicitar su apoyo", afirmó el canciller.
Expresó además que es probable que el guardia de seguridad haya evitado una tragedia mayor en el Consulado hondureño.