Linda De Sousa Abreu, de 30 años y extrabajadora de la prisión de Wandsworth, al sur de Londres, fue detenida en julio del pasado año y se declaró culpable de un cargo de “mala conducta en un empleo público” en el Tribunal de la Corona de Isleworth, donde volvió a comparecer este lunes para recibir la sentencia.
Lea más: Cadena perpetua para el policía británico que violó y agredió a 12 mujeres
La detención se produjo en el aeropuerto de Heathrow, cuando la trabajadora se disponía a tomar un vuelo a Madrid, tras notificar a la prisión que no regresaría más a trabajar.
Según los cargos que se le imputan, la funcionaria se comportó mal “deliberadamente y sin una excusa o justificación razonable” y perpetró “un abuso de la posición pública de su cargo al participar en un acto sexual con un preso en una celda de prisión” entre el 26 y el 28 de junio del pasado año.
Lea más: Dominique Pelicot, condenado a 20 años por las violaciones a su exmujer
El gobernador del centro penitenciario de Wandsworth, Andrew Davy, sostuvo que la condenada “en menos de un día ha deshecho muchos años de trabajo en favor del personal femenino en prisiones exclusivamente masculinas”, según informan medios locales.