"El niño Moataz Wahab Madani fue asesinado por balas de la ocupación en el campo de Askar en Nablus", confirmó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.
El menor fue atendido por la Media Luna Roja en el lugar y transportado al hospital Rafidia de Nablus, donde fue declarado muerto poco después. Otro palestino herido de bala en el pecho se encuentra estable.
Las fuerzas del Ejército israelí irrumpieron en el campamento de Askar y dispararon balas reales, bengalas y gases lacrimógenos, indicó la agencia oficial palestina Wafa.
Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y cerró 2024 como uno de sus años más letales en décadas con casi 500 muertos, incluidos unos 75 menores.
El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en Cisjordania tras los ataques de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto más de 830 palestinos en incidentes violentos con Israel -más de 170 menores-, principalmente por fuego de tropas, pero una decena de ellos a manos de colonos.
sga/jfu