Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de "homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. La procesada no aceptó cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario", detalló la Fiscalía en un comunicado.
Según la investigación, Vargas supuestamente contactó a la víctima, que estaba en Colombia haciendo turismo, a través de una aplicación y concretaron una cita en un bar de Medellín.
"Videos de cámaras de seguridad y las evidencias obtenidas indican que Vargas llegó al lugar en compañía de otra persona y compartió con el ciudadano ecuatoriano hasta la madrugada. Juntos salieron del sitio y tomaron un vehículo particular rumbo a un hotel", añadió la Fiscalía.
Al llegar al establecimiento, según la Fiscalía, el ciudadano ecuatoriano "estaba inconsciente, producto de una sustancia que presuntamente le suministraron".
En este punto, y aprovechando que estaba inconsciente, le fueron sustraídas tarjetas crédito y débito, con las cuales se realizaron transacciones virtuales y compras en un centro comercial por más de 12 millones de pesos (unos 2.800 dólares de hoy).
El cuerpo de Vásquez fue encontrado horas después en el hotel con signos de estrangulamiento.