“Primero, los condenamos (estos actos) y siempre nuestra solidaridad a las víctimas y los familiares de las víctimas, por cierto, hay dos mexicanos en Nueva Orleans que estaban de visita, ya está el consulado atendiendo cercano y todo lo que necesiten”, declaró la mandataria mexicana en su conferencia matutina.
La gobernante mexicana lamentó la muerte de 15 personas después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este 1 de enero, cuando al menos otras 35 personas resultaron heridas.
Las autoridades identificaron al presunto responsable como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un veterano de Estados Unidos, en cuyo vehículo localizaron una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
La presidenta de México también condenó la explosión del miércoles de un Cybertruck de Tesla en Las Vegas al frente de un hotel de la cadena de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, que mató al conductor del vehículo y dejó siete heridos. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indaga si ambos casos están relacionados, pues un hombre vinculado al hecho en Las Vegas es un soldado activo de Estados Unidos.
Lea más: Un exjugador de fútbol y una latina madre soltera, entre las víctimas de Nueva Orleans