"Costa Rica envía sus más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de los Estados Unidos de América, en especial a los ciudadanos de Nueva Orleans y a los familiares de las personas fallecidas y heridas, víctimas del terrible ataque perpetrado en las calles de Bourbon e Iberville", indica un comunicado de la Cancillería costarricense.
El Gobierno costarricense también deseó una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas.
Las autoridades identificaron a Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, como autor del ataque que ocurrió en Nueva Orleans en plenos festejos de Año Nuevo.
Jabbar utilizó una camioneta Ford F-150 blanca alquilada para el atropello masivo en la céntrica calle Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones del Año Nuevo.
En el vehículo las autoridades localizaron una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
Además, el FBI encontró otros artefactos explosivos de fabricación casera en el céntrico barrio donde se produjo el ataque y trabaja para identificar y encontrar a posibles cómplices de Jabbar.