"Será un número doble de 32 páginas" del que se imprimirán 300.000 ejemplares y que estará a la venta durante dos semanas, explicó el redactor jefe, Gérard Biard, en una entrevista al diario Ouest France en la que también contó que incluirá un sondeo en Francia sobre el derecho a la caricatura, a la blasfemia y a la libertad de expresión.
"Este estudio va contra las ideas preconcebidas y muestra que la población francesa que se supone menos tolerante a esta libertad, en realidad lo es ampliamente y cada vez más", avanzó Biard, que no quiso dar los resultados precisos.
Para el redactor jefe de Charlie Hebdo, esos resultados refuerzan la determinación del semanario para "seguir haciendo su trabajo".
El 7 de enero de 2015, dos terroristas (los hermanos Chérif y Saïd Kouachi) asesinaron a doce personas en su ataque a la redacción de esta publicación satírica en el centro de París, que estaba bajo protección y que había sido objeto de constantes amenazas por haber publicado desde 2006 unas controvertidas caricaturas del profeta Mahoma.
El atentado generó una reacción en todo el mundo y el fin de semana siguiente sacó a millones de personas a la calle, en particular en París, adonde acudieron jefes de Estado y de Gobierno de decenas de países.
En la jornada del décimo aniversario, está previsto un homenaje oficial del Ayuntamiento de París en el que estará el presidente francés, Emmanuel Macron, y que será objeto de una amplia cobertura por los medios de comunicación.
El mismo martes habrá también un homenaje a las cuatro víctimas mortales de un ataque contra un supermercado judío de París que tuvo lugar dos días después del ataque contra Charlie Hebdo.