"Nuestro país, independiente, libre y fuerte, ha sabido responder a los desafíos más difíciles. Y ahora, en vísperas del Año Nuevo, pensamos en el futuro", dijo el jefe del Kremlin, en su alocución trasmitida por la televisión del extremo oriente del país minutos antes la llegada allí de 2025.
Putin dedicó palabras especiales a los militares que combaten en Ucrania: "Ustedes son verdaderos héroes que han asumido la gran labor militar de defender a Rusia y brindar a nuestro pueblo garantías duraderas de paz y seguridad. Estamos orgullosos de su valentía y coraje, creemos en ustedes”, dijo.
En su mensaje, de poco mas de tres minutos y medio y grabado con el Kremlin de fondo, Putin admitió que "aún hay mucho que resolver", pero recalcó: "Podemos estar orgullosos de lo que ya se ha hecho: este es nuestro patrimonio común, una base segura para un mayor desarrollo".
“Somos los hijos, nietos y bisnietos de la generación que aplastó al nazismo. Somos fieles al legado y las tradiciones de nuestros veteranos”, afirmó Putin.
Destacó que el patriotismo y el deseo de contribuir a la defensa de la soberanía, la seguridad y los intereses de Rusia se han convertido para los rusos en una "cuestión de honor".
Putin, que asumió hace hoy 25 años como presidente en funciones de Rusia tras la dimisión de Borís Yeltsin, el primer presidente de la Rusia postsoviética, indicó que este período ha estado repleto de grandes acontecimientos.
"Nos propusimos grandes metas y las logramos; superamos desafíos más de una vez porque estábamos juntos. Así se fortaleció nuestra unidad, nuestra fe en nosotros mismos y nuestras capacidades”, recalcó
"Todo irá bien, seguiremos solo hacia adelante", aseguró el presidente ruso, que deseó bienestar y prosperidad a todas y cada una de las familias rusas.