La medida, que entrará en vigor desde la medianoche de este 31 de diciembre, abarcará Asunción y el departamento de Central -las zonas más pobladas del país-, después de que en julio de 2023 tuvo lugar un primer apagón de prueba.
El cese de la señal analógica incluirá también algunas localidades de los departamentos de Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.
El gerente de Planificación y Control de Conatel, Tomio Ishibashi, explicó a EFE que esa institución aprobó un proceso de transición para 14 zonas geográficas, que arrancó con el encendido de la televisión digital.
Durante esa etapa, denominada "simultasking", se ha venido transmitiendo de forma simultánea tanto la señal analógica como la digital.
"Estamos ya en el tiempo de dar ese paso de lo que es el cambio de tecnología ya netamente a la digital", agregó.
En marzo de 2021, el Gobierno paraguayo realizó la primera transmisión experimental de la señal digital a través del canal de televisión estatal del país, que utiliza el estándar japonés-brasileño (ISDB-T Integrated Service Digital Broadcasting).
Un año antes Paraguay había optado por el sistema ISDB-T al igual que Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica.