El hallazgo lo ha hecho público el director del Instituto de Egiptología de la Universidad de Estrasburgo, Frédéric Colin, en declaraciones publicadas este domingo por el diario de la ciudad DNA (Dernières Nouvelles d’Alsace).
Lea más: Arte rupestre de alta altitud: un legado fascinante en los Andes
El sarcófago fue localizado el pasado día 16 “en el momento en el que preparaba mi informe de fin de campaña y cuando había que recoger el yacimiento y el material”, ha precisado Colin.
Temporada de excavaciones
Esta temporada de excavaciones, que ha tenido una duración de un par de meses, ha estado organizada de forma conjunta por la Universidad de Estrasburgo y el Instituto Francés de Arqueología Oriental.
El examen pormenorizado de la nueva sepultura del Imperio Medio (del siglo XXI al XVIII octavo antes de la era común) se hará la próxima temporada en 2025.
Lea más: Arqueología de la cultura moche: hallazgos sobre la poderosa Señora de Cao
Fueron los hallazgos conseguidos en 2018 y 2019 de otros cinco sarcófagos del Nuevo Imperio (del siglo XIV al IX antes de la era común) los que llevaron a decidir organizar una nueva campaña este año para determinar si eran una tumba aislada o formaba parte de un conjunto mayor.