Los nuevos aviones reemplazarán a los Saab 105 del ejército austríaco que fueron desmantelados a fines de 2020, señala la nota, citada por la agencia austríaca APA.
El contrato de compraventa con el Gobierno italiano aún está en fase de negociación, por lo que todavía no está determinada la cantidad exacta de la transacción.
En el marco financiero plurianual y el plan de desarrollo de las Fuerzas Armadas de Austria, se planearon, ya en 2022, los fondos presupuestarios necesarios para la compra.
En declaraciones a la radio pública ORF, el jefe del Estado Mayor, Rudolf Striedinger, estimó este sábado que los costes totales ascenderían a unos 1.000 millones de euros.
Se trata de una cooperación que había ofrecido el Ministerio de Defensa italiano, que también quiere comprar aviones de entrenamiento.
Italia adquiriría ahora los aviones para sus fuerzas armadas, que luego serían comprados al Gobierno italiano por Austria, añadió Striedinger, y estimó que los primeros Leonardo llegarán a su país entre 2027 y 2029.
El plan es utilizar los aviones tanto para el entrenamiento de pilotos como para apoyar a las fuerzas terrestres y la defensa aérea.
"Con la compra de los aviones, estamos cerrando una importante brecha de capacidad en nuestra fuerza aérea", dijo en la nota la ministra austríaca de Defensa, la conservadora Klaudia Tanner.