El departamento publicó hoy sus estadísticas de 2023, en las que de nuevo vuelven a reinar Liam entre los nombres masculinos (por sexto año consecutivo) y Emma entre los femeninos (por octavo año), seguidos por nombres que se van repitiendo año tras año: Sofia, Esther, Olivia o Isabella entre las niñas; Noah, David, Lucas o Jacob entre los varones.
Entre los nombres masculinos entra por primera vez Muhammad, el nombre del profeta del islam que en las familias musulmanas suele ser el elegido para el primogénito varón; la elección da idea de la creciente importancia de la población de religión musulmana de Nueva York, que está cerca de alcanzar el 9 % del total.
Lea más: Nueva York alcanza un acuerdo con varias instituciones para albergar inmigrantes con niños
Las estadísticas demuestran además la abundancia de nombres de ciudades elegidos para los bebés, como Cairo (110 casos), London (109), Milán, París o Brooklyn (116 en los tres casos).
No faltan en la lista los nombres con sabor antiguo, como Maximus (133), Meredith (124), Beatrice (111) o Bernard (145), que habían caído en desuso en décadas anteriores.