Las ganancias de las compañías analizadas fueron de 6,66 billones de yuanes (910.000 millones de dólares, 880.000 millones de euros) a lo largo de los primeros 11 meses de 2024.
La institución apuntó que los beneficios de estas empresas retrocedieron en noviembre un 7,3 % interanual, dato que representa una caída inferior a la marcada en el décimo mes del año, cuando se redujeron en un 10 %.
El estadístico de la ONE Yu Weining atribuyó esta moderación de la caída a "la implementación efectiva de medidas", apuntando específicamente a sectores manufactureros como el de alta tecnología o la industria aeroespacial como impulsores.
En cualquier caso, el acumulado de beneficios de lo que va de año arroja una cifra peor en noviembre, ya que entre enero y octubre había descendido un 4,3 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior.
En 2023, los beneficios de las principales compañías industriales chinas se redujeron un 2,3 % interanual.
Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 20 millones de yuanes (2,8 millones de dólares).