Cargando...
En la página oficial del Senado argentino solamente aparecen 71 senadores, lo que representa un curul menos, según se puede verificar a través de la web. Esto se debe a que Edgardo Kueider ya no figura en la lista.
Kueider había sido expulsado el 12 de diciembre por una mayoría de 60 votos; sin embargo, según Infobae, seguía figurando en la página oficial hasta el lunes 23 a la mañana.
En la misma fecha de su expulsión, en la mañana, la jueza federal Sandra Arroyo había pedido se desafuero con fines de detención, así como también de su secretaria Iara Guinsel Costa.
Además, la magistrada había solicitado a la presidencia del Senado argentino, cuya titular es Victoria Villarruel, que “extremara las medidas” para garantizar la preservación de posibles pruebas para la investigación de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que enfrenta el legislador en el vecino país.
Lea más: Revelan cómo la secretaria de Kueider intentó comprar cinco departamentos en Paraguay en un solo día
Senador argentino plantea para reposición
La defensa del senador había planteado la nulidad de la sesión en la que fue expulsado bajo el argumento que fue irregular debido a que -indicaba- Villarruel tendría que estar a cargo de la Presidencia del país ese día por la ausencia de Javier Milei. Sin embargo, fue rechazado su recurso de amparo por el juez en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico, quien alegó que se trata de una competencia exclusiva de la Cámara Alta del vecino país.
Kueider apeló la decisión del magistrado, quien aceptó el nuevo planteo y remitió el lunes pasado el expediente a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, cuya Sala V revisará el pedido de reposición del senador argentino.
Lea más: Rechazaron amparo y allanaron despachos del exsenador Edgardo Kueider
El legislador y su secretaria cumplen arresto domiciliario, en el marco del proceso que afrontan por la supuesta comisión de hecho punible de contrabando en grado de tentativa, luego de tratar de ingresar a Paraguay con más de US$ 211.000 en efectivo.