“La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 23 mártires y 39 heridos durante las últimas 24 horas”, detalló el comunicado, que cifró en 107.803 el total de heridos en más de 14 meses de guerra.
Hoy, el Ejército dijo haber atacado a un miliciano de Hamás que operaba en el área de Al Furqan, en la ciudad de Gaza, sin dar más detalles.
Además, el Ejército de Israel informó este miércoles de que sus brigadas desmantelaron, en las últimas semanas, dos túneles en el sur y centro de la Franja de Gaza, cada una de las cuales se extendía por dos kilómetros.
Fuentes médicas informaron hoy de que tres ciudadanos, incluido un niño, murieron cuando aviones israelíes atacaron las inmediaciones de la escuela Al Muhabban, que alberga a personas desplazadas en el barrio de Sheikh Radwan, al oeste de Gaza. Otros dos murieron en un ataque en Jabalia al Nazla, también al norte de la Franja de Gaza.
Lea más: Hamás dice que Israel ha impuesto nuevas condiciones que retrasan acuerdo en Gaza
Otros dos ciudadanos murieron y varios más resultaron heridos cuando drones atacaron a un grupo de ciudadanos en el barrio de Abu Jater, junto a la Universidad Islámica al sureste de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
La situación en la Franja es catastrófica y miles de palestinos afrontan hambre en el asediado norte del enclave, según reveló este lunes un nuevo informe de FEWS NET, un organismo estadounidense de monitoreo de la crisis alimentaria, que afirmó que ya se está produciendo una hambruna en el norte de Gaza en medio del bloqueo israelí de alimentos casi total.
Cada vez con más fuerza, organismos internacionales y grupos humanitarios califican la continuación de la guerra israelí en Gaza de genocidio. El pasado 5 de diciembre, Amnistía Internacional concluyó, tras una investigación, que “Israel ha cometido y sigue cometiendo genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza ocupada”.
Lea más: Fuentes egipcias dicen “aún no hay avance real” en las negociaciones entre Israel y Hamás
Unos días después, Human Rights Watch (HRW) declaró que “las autoridades israelíes son responsables del crimen contra la humanidad de exterminio y de actos de genocidio” y Médicos Sin Fronteras (MSF) declaró en un informe que sus “equipos médicos en el norte de Gaza están detectando claros signos de limpieza étnica”.