Jaishankar se reunirá con diplomáticos para tratar cuestiones relacionadas con la relación bilateral entre la India y EEUU; acerca del ámbito regional, y del mundial, detalló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores indio.
"Durante la visita, el ministro también presidirá una conferencia de los cónsules generales de la India en EEUU", detalló el departamento.
Antes del viaje del canciller asiático, el secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, y el embajador de este país en EE.UU., Vinay Mohan Kwatra, se reunieron con el subsecretario de estado estadounidense, Kurt Campbell, y con el subsecretario de Estado de Administración y Recursos de este país, Richard Verma, según informó el segundo en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X.
La visita de Jaishankar a EE.UU. será previsiblemente la última de un miembro del Gobierno del primer ministro indio Narendra Modi a este país norteamericano durante la presidencia de Joe Biden.
Modi y Biden se reunieron en Delaware (EE.UU.) en septiembre, en una reunión bilateral celebrada en el marco de la cumbre de líderes del Quad, del que forman también parte Japón y Australia.
El líder nacionalista hindú y el presidente estadounidense han gozado de una relación estrecha durante los años que han coincidido en el poder, en los que la India se ha establecido como la principal competidora de China por la hegemonía de la región indopacífica, lo que la ha acercado a EEUU.
Modi también mantiene una buena relación con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a quien felicitó tras su victoria en los comicios de este país norteamericano y a quien el primer ministro considera su "amigo".
Sin embargo, Trump ha expresado en varias ocasiones, antes y después de su elección, sus dudas acerca del rol que ocupan potencias como la India o Brasil en materia arancelaria.
El republicano tildó a la India de "gran abusador" en el ámbito comercial durante la última campaña electoral, pero elogió a Modi, a quien llamó "un hombre fantástico".