“La Planta de Pólvora de Kazán es una empresa clave del complejo militar-industrial ruso, especializada en la producción de explosivos, combustible para misiles y otros componentes críticos para el ejército ruso”, escribió Kovalenko en Telegram el sábado, luego de informes de Rusia de que uno de los ocho drones atacó una “empresa industrial”.
Precisó que la planta suministra a las Fuerzas Armadas rusas municiones y materiales necesarios para la fabricación de misiles como Kalibr, Iskander y otros, utilizados por Rusia regularmente para atacar zonas residenciales e infraestructuras ucranianas.
Lea más: Autoridades rusas denuncian ataque de drones contra seis edificios de viviendas en Kazán
La planta es la "columna vertebral" del complejo militar-industrial ruso, sin la cual la producción en serie de municiones sería imposible, subrayó Kovalenko.
Kovalenko no reveló más detalles sobre el ataque, pero mencionó que Rusia ya no tiene suficientes sistemas de defensa aérea para proteger sus regiones.
“Ha perdido una cantidad significativa de sistemas. Los sistemas clave están concentrados en Moscú, cerca de la residencia de Putin y en San Petersburgo”, escribió.