Según el último recuento, el atropello causó al menos cuatro muertos y 200 heridos.
El presidente estonio, Alar Karis, escribió en X (antes Twitter) que el ataque fue “ profundamente impactante y desgarrador”.
"Estoy consternado por la noticia del atentado en el mercado navideño de Magdeburgo. Mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas y deseo una pronta recuperación a todos los heridos", escribió el presidente letón, Edgars Rinkevičs, en el sitio web X.
El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, dijo en una publicación en X que estaba " conmocionado por el sangriento ataque en el mercado navideño de Magdeburgo" y agregó que "espero que todos los heridos se recuperen lo antes posible".
Lituania se encuentra en pleno proceso de preparación para el despliegue de una brigada alemana completa en su territorio, el mayor despliegue previsto de tropas alemanas fuera de Alemania. En los tres países bálticos había importantes minorías alemanas en el período de entreguerras.
Un hombre, aparentemente ciudadano saudí de 50 años, fue arrestado por la policía alemana como conductor del automóvil que embistió contra la multitud.