"La ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 21 mártires y 61 heridos en las últimas 24 horas", detalló la autoridad sanitaria en un comunicado.
Con este último balance, la cifra total de muertos ascendió a 45.277 y la de heridos a 107.573 desde el 7 de octubre de 2023, cuando comenzó la guerra en Gaza tras el ataque de Hamás en Israel.
Fuentes médicas reportaron a EFE que entre la mañana y madrugada de este sábado al menos siete personas murieron en dos bombardeos israelíes en el norte del enclave: tres de ellas en la zona de Al Mukhabarat, al noroeste de la ciudad de Gaza, y cuatro en el campamento de refugiados de Al Shati, cercano a la referida urbe.
De acuerdo con reportes de la agencia palestina de noticias Wafa, otros dos ciudadanos murieron en una incursión de Israel contra el Hospital Kamal Adwan, en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
Según este medio, otros dos palestinos fallecieron en un ataque en el área de Khirbet Al-Adas, en la ciudad sureña de Rafah.
En los últimos 14 meses el Ejército de Israel ha atacado Gaza por cielo, mar y tierra, y ha asegurado que no se detendrá hasta acabar con las capacidades de Hamás, tanto de gobernar como de operar a través de su brazo armado.
Estos meses de conflicto han provocado la destrucción de más del 90 % de la infraestructura civil del enclave, incluidos los hospitales, según cifras del Gobierno gazatí.
Desde el pasado mes de octubre, los soldados israelíes han mantenido un cerco contra el norte del enclave; esta operación ha causado la muerte de al menos 3.000 palestinos.
Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha acusado a Israel de impedir el acceso de insumos básicos para los hospitales y de bloquear la ayuda humanitaria destinada a la población que permanece en la zona.