“Llamamos a presionar por todos los medios a la ocupación sionista para que detenga su agresión y los crímenes de genocidio, limpieza étnica y desplazamiento forzado que ha estado cometiendo contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza durante quince meses”, indicó la milicia palestina a través de un comunicado.
En tal sentido, llamó tanto a la ONU como a los países árabes a asumir "responsabilidades políticas, jurídicas, morales y humanitarias para detener esta agresión bárbara, cuya brutalidad y sadismo nunca se han presenciado", agregó.
La ONU ha denunciado en reiteradas ocasiones que la ofensiva de Israel —que ha dejado más de 45.000 muertos, 100.000 heridos y al menos 11.000 desaparecidos— en Gaza es un genocidio.
Lea más: Una mayoría de 137 países pide en la ONU a Israel que permita la entrada de ayuda en Gaza
El jueves, una amplia mayoría de 137 países de la ONU (frente a 12 en contra y 12 abstenciones) pidieron en la Asamblea General que Israel deje de bloquear la entrada de ayuda en Gaza y los territorios palestinos.
La resolución, sin carácter vinculante, pide a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que emita una opinión sobre las obligaciones de Israel como Estado ocupante para facilitar la entrada de asistencia vital para los palestinos.
Además, esta decisión vuelve a subrayar el amplio consenso internacional para exigir a Israel un alto el fuego o, en su defecto, que alivie las condiciones a las que tiene sometida a la población de Gaza, donde la entrada de camiones con ayuda humanitaria es inferior al 10 % de lo que demandan las agencias de la ONU