Cargando...
A más de seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, este martes fue encontrado muerto uno de los principales colaboradores en la búsqueda del menor. Se trata de Alejandro “Pata” Mendoza, a quien los medios locales atribuyen un mensaje publicado recientemente en su presunta cuenta de Facebook “No creo llegar a pasar las Fiestas”, advirtió.
El cadáver del hombre, quien formaba parte de la agrupación “Cazadores Autoconvocados” y aportó su experiencia y recursos en los rastrillajes para dar con el paradero del nene de 5 años, fue encontrado sin vida en su vivienda, en la localidad de Esquina. Además, fue la voz cantante en los últimos tiempos al denunciar a funcionarios de Fauna por “abuso de autoridad” en los controles realizados en rutas nacionales.
Personal policial de la Provincia de Corrientes y la Fiscalía trabajaron durante la jornada en la recolección de pericias que intenten determinar las causas del deceso de Pata. Fuentes de la investigación, incluso, no descartaron la hipótesis de un suicidio.
Tras conocerse la noticia, el medio Corrientes Hoy citó un misterioso escrito que el hombre compartió en sus redes sociales días antes de su muerte: “No creo llegar a pasar las fiestas. Si ofendí a alguien, pido disculpas, y si alguien se lo merece, que Dios lo perdone”, expresó.
La muerte de Mendoza se suma a la de Néstor Luque, el primer abogado de la madre de Loan Peña, quien sufrió una presunta muerte súbita en julio de 2024, según informaron allegados.
Lea más: Sin pistas a 100 días de desaparición del niño Loan en Argentina
Sin embargo, una familiar puso en duda el motivo del fallecimiento. “Mi primo falleció hoy al mediodía. No tenía ningún problema de salud. Nada. Parece que tuvo un ataque, lo derivaron a emergencias del Hospital Base Angélica Enríquez de López. Trataron de reanimarlo. Después nos dijeron que falleció por muerte súbita. Es todo muy raro”, declaró Laura a los medios.
Vale recordar que en las primeras semanas de investigaciones, los padres de Loan, María y José tenían abogados diferentes porque estaba dividida la opinión de lo que había sucedido en la casa de la abuela Catalina, en El Algarrobal. A la mamá la representaba el fallecido Luque, quien trabajaba junto a Fabián Lucero, mientras que del padre se encargaba el letrado Roberto Méndez.
Con el paso de los meses, los padres finalmente coincidieron en ser representados por Fernando Burlando, y actualmente, por Juan Pablo Gallego.
Fuente: Clarín