Así lo afirmó el ministro de Turismo, Bill Gavoka, en una rueda de prensa, en la que consideró que la confirmación de que no hallaron sustancias prohibidas en el alcohol ingerido por los turistas -entre ellos cuatro australianos y un estadounidense- es una "gran noticia" para Fiyi, muy dependiente del turismo.
"Los hallazgos brindan a la comunidad mundial la muy necesaria tranquilidad de que Fiyi es, y sigue siendo, un destino seguro y confiable para los viajeros", subrayó el funcionario en una declaración televisada.
No obstante, Gavoka no ofreció una explicación sobre lo que pudo causar las intoxicaciones, que siguen investigándose.
Según medios australianos, los afectados se encontraban en el complejo hotelero de 5 estrellas Warwick Fiji y consumieron piñas coladas antes de enfermar el pasado fin de semana.
Camberra actualizó sus recomendaciones de viaje para Fiyi para advertir sobre el riesgo de intoxicaciones con alcohol.
El incidente se produjo un mes después de que otros seis viajeros fallecieran en la ciudad de Vang Vieng Laos tras ingerir alcohol supuestamente adulterado con metanol, sustancia utilizada en la industria química que no es apta para el consumo humano, pero a veces se mezcla ilegalmente con alcohol para ahorrar costes.
Por otro lado, el pasado fin de semana la Policía de Turquía se incautó de 31.343 litros de bebidas alcohólicas ilegales tras una docena de fallecimientos por alcohol adulterado en los pasados días.