Adrià Mondaray interpretará al vocalista José Andrëa; Carlos Librando a otro de los guitarristas, Carlitos; Luis Bondía al teclista, Kiskilla; José Sospedra al bajista Peri, y Marc Parejo al flautista de la banda, Fernando, que aportó el toque folk a la música de Mago de Oz.
En el reparto también estarán Guillermo Furiase, nieto de Lola Flores, que interpretará al violinista Mohamed 'Moha', y Jon Arias -hijo de Imanol Arias- al bajista Salva, informó este martes en un comunicado la productora Eterno Island Pictures, filial de El Sueño Eterno Pictures.
Un proyecto en el que habrá participación mexicana, con Michael Ronda como el guitarrista Frank, y Michelle Renaud como otra de las voces del grupo, Patricia Tapia.
La película incluirá en su banda sonora los mayores éxitos del grupo madrileño, además de temas nuevos que compondrán Txus di Fellatio y Mohamed.
Fundada en 1988, Mago de Oz se caracterizó por su fusión de heavy metal con el folk celta y a lo largo de más de tres décadas de carrera, lanzó una veintena de discos de los que vendió más de 2 millones de copias.
Su éxito no se limitó a España y contó con un gran seguimiento en Latinoamérica, especialmente en México.
Este proyecto "es un salto emocionante y, en cierto modo, una aventura que me obliga a explorar nuevas fronteras como director", asegura Brechner en el comunicado.
"Venir de un estilo donde normalmente estoy muy involucrado en el desarrollo del guion y ahora dirigir una historia escrita por alguien más, me reta a encontrar un equilibrio entre ser fiel al material y aportar mi propio enfoque. Lo veo como una conversación creativa entre el guion, el equipo y yo, donde todos sumamos algo único al resultado final", agregó el realizador hispano uruguayo.