Cargando...
“Durante los últimos acontecimientos no me planteé ni una sola vez la posibilidad de renunciar o solicitar asilo en otro país, ni recibí ninguna propuesta al respecto”, afirmó Asad, quien admitió haberse enterado de la caída de Damasco en la base militar rusa donde se cobijó el 8 de diciembre, en una declaración publicada por su oficina de prensa en Telegram, reportó EFE.
El expresidente sirio afirmó también que Siria está “en manos de terroristas”, después que una coalición insurgente liderada por islamistas tomara el poder, publicó AFP.
Lea más: Netanyahu: "La política de Israel en Siria dependerá de la realidad emergente"
El enviado especial de la ONU para Siria reafirmó la necesidad de una transición “creíble e inclusiva” en su reunión con el jefe del grupo islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS), que lideró la coalición que derrocó al presidente Bashar al Asad.
El enviado Geir Pedersen, que llegó el pasado domingo a Damasco, se reunió con Abu Mohamed al Jolani, quien ahora se hace llamar por su nombre real, Ahmed al Sharaa, y el Primer Ministro encargado de la transición hasta el 1 de marzo, Mohamed al Bashir.