Así lo señaló la televisión siria controlada por el nuevo Gobierno de transición, que citó a “fuentes especiales”, que no identificó.
Según el canal, en una primera fase se van a llevar a cabo vuelos nacionales a modo de experimento para garantizar que el aeropuerto puede reanudar su actividad plenamente.
Por otro lado, la cadena dijo que el puerto de Tartús, a orillas del Mediterráneo, retomará sus trabajos mañana, lunes. La provincia de Tartús era uno de los antiguos bastiones del régimen de Bachar al Asad, limita al sur con el Líbano y al norte con Latakia.
Durante los últimos días, las nuevas autoridades sirias han designado a un nuevo primer ministro, Mohamed al Bashir, y están intentando que se recupere la normalidad lo antes posible tras el derrocamiento hace una semana de Al Asad.
El antiguo régimen cayó después de doce días de ofensiva iniciada por una coalición liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante junto a otras facciones respaldadas por Turquía.
Este domingo, los colegios, universidades e instituciones públicas y privadas reabrieron tras haber permanecido cerradas en la última semana.