La magistrada federal Lisette Reid señaló que existía un riesgo de fuga de Tal Alexander, de 38 años, y desestimó el pedido de la defensa y de su familia, que llegó a poner como garantía unos 115 millones de dólares en bienes inmuebles.
Los otros dos hermanos, los mellizos Oren y Alon Alexander, de 37 años, tienen previsto comparecer en una corte federal de esta ciudad del sur de Florida la próxima semana y, en vista de la decisión de hoy, podrían igualmente ver denegada su petición de libertad bajo fianza.
Este mismo viernes, una jueza de distrito de Miami concedió la libertad bajo fianza para Oren, por tres millones de dólares, y Alon, por dos millones de dólares, no obstante dispuso que se mantengan detenidos hasta la celebración de la audiencia por la acusación federal.
Los hermanos mellizos se declararon no culpables en la causa separada que afrontan en Miami, ciudad en la que residen, por cargos de tráfico sexual.
De acuerdo a la acusación federal que lleva un tribunal en Nueva York, los tres hermanos Alexander trabajaron en conjunto para "drogar, agredir sexualmente y violar repetida y violentamente a docenas de víctimas".
De acuerdo al FBI, al menos 40 mujeres, las cuales no se conocen entre ellas, han acusado a los hermanos de ser seducidas con lujosas vacaciones y luego ser violadas.
Según señaló el pasado miércoles durante una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York el fiscal federal Damian Williams, los hechos por los que son acusados los hermanos ocurrieron entre los años 2010 y 2021.
De acuerdo a la acusación federal, a muchas víctimas los hermanos les arrojaron de forma subrepticia drogas en sus bebidas, y de esta forma las incapacitaron físicamente para poder defenderse o escapar de las agresiones sexuales.
Tal Alexander, quien de ser hallado culpable afronta cadena perpetua, será transportado a Nueva York, donde será ingresado en una prisión federal mientras sigue el proceso judicial.
En la acusación en Florida, los fiscales estatales se refirieron en concreto a dos ataques sexuales cometidos por Oren y Alon en diciembre de 2016 y octubre de 2017.
Los tres hermanos fueron detenidos en Miami Beach el pasado miércoles por agentes locales y federales.
Oren y Tal Alexander son propietario de la firma Official, que se especializa en propiedades de lujo en ciudades como Nueva York, Miami y Los Ángeles.
Estrellas en el mundo inmobiliario de alta gama, su imagen cayó en picado tras la revelación en junio pasado en la publicación especializada The Real Deal que se habían entablado una serie de denuncias contra los hermanos por ataque sexual.