En una de las acciones, los efectivos del Senan en conjunto con el Ministerio Público (MP, Fiscalía) decomisaron 46 bultos con 1.335 paquetes de droga al Sureste de Punta Mala en la provincia central de Los Santos, en el Pacífico Central, indicó un comunicado del ente policial.
En otra operación al sur de Punta Coco en el Archipiélago de las Perlas, en el litoral Pacífico, las unidades aeronavales recuperaron 27 bultos con 799 paquetes de droga que una embarcación arrojó al mar al notar la presencia de las autoridades, detalla el comunicado.
Las autoridades no precisaron el tipo de droga incautada ni su peso, aunque la mayoría de los alijos incautados en Panamá son de cocaína y los paquetes pesan un kilo cada uno.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
El país centroamericano decomisó en 2023 un total de 119,2 toneladas, la gran mayoría cocaína, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública.