Scholz participó en una reunión de trabajo del fabricante de automóviles estadounidense después de que éste anunciara el pasado noviembre que despedirá a 4.000 personas en Europa hasta finales de 2027, de los que alrededor de 2.900 corresponderán a Alemania.
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El canciller alemán compareció ante los empleados de la compañía, según se puede ver en las imágenes que compartió en su cuenta de la red social X, donde también defendió la necesidad de impulsar los vehículos eléctricos.
“Necesitamos incentivos para comprar coches eléctricos: como una prima europea o ayudas directas a los coches eléctricos fabricados en Alemania. Son el futuro. Quien diga lo contrario quiere dar un paso atrás. Yo quiero dar un salto adelante y luchar por cada puesto de trabajo industrial”, afirmó.
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Unas declaraciones del canciller alemán que llegaron tras pedir el comité de empresa de la compañía la introducción en Alemania de bonificaciones a la compra de vehículos eléctricos para estimular la débil demanda, ya que el Gobierno federal puso fin a las subvenciones para este ámbito en diciembre de 2023.
Ford, que ganó un 16,7 % menos interanual entre enero y septiembre, invirtió 2.000 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) en la transformación de su planta de Colonia para convertirla en un centro de electrificación.
No obstante, la demanda de vehículos eléctricos ha sido inferior a la prevista y la propia compañía confirmó en noviembre que pondría en marcha jornadas laborales reducidas en la fábrica durante el primer trimestre de 2025 por el ajuste de la producción de los modelos Explorer y Capri.