Cargando...
El presidente, de 79 años, se encuentra “estable” y “sin secuelas” tras ser operado de emergencia la madrugada del martes en Sao Paulo por una “hemorragia intracraneal”, informó su equipo médico, reportó AFP.
Lula “está estable, conversando normalmente y alimentándose” y “no tuvo secuela alguna” , dijo en conferencia de prensa el doctor Roberto Kalil, que estimó que el mandatario permanecerá en el hospital recuperándose hasta “la semana próxima”.
Según destaca el parte médico, “Lo importante es que no tuvo lesión en el cerebro” y “el hematoma fue drenado totalmente“, subrayaron los médicos, difundió EFE.
El jefe de Estado fue entonces trasladado de urgencia a la ciudad de São Paulo, donde pasó por el quirófano para drenarle el hematoma detectado en la cabeza.
Lea más: El presidente de Brasil, Lula de Silva, sometido a una operación intracraneal
“La cirugía transcurrió sin problemas”, señaló el centro médico.
El boletín especifica que la hemorragia es reflejo de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia brasileña, en Brasilia, y por la que hubo que darle cinco puntos de sutura en la nuca.