Cargando...
En su anterior mandato, el magnate republicano lanzó una dura guerra comercial contra China y ha prometido imponer aranceles todavía mayores a la segunda economía mundial una vez asuma la presidencia en enero.
“Las guerras arancelarias, guerras comerciales y guerras tecnológicas son contrarias a las tendencias históricas y a las reglas económicas y no tendrán ganadores”, declaró Xi durante un encuentro con jerarcas de instituciones financieras multilaterales en Pekín, según una transmisión de la estatal CCTV.
“China quiere mantener el diálogo con el gobierno estadounidense, expandir la cooperación, gestionar las diferencias y promover las relaciones China-EEUU en una dirección estable, sana y sostenible”, afirmó Xi.
La gran economía asiática atraviesa un periodo de letargo después del levantamiento de las restricciones impuestas durante el covid y no acaba de recuperarse como esperaba.
Lea más: Lacalle Pou se despide en insiste en un Mercosur con mayor flexibilización
Las autoridades prvén para este año un crecimiento de alrededor del 5% del PIB, a pesar de la débil demanda interna, el alto desempleo y una prolongada crisis en el sector inmobiliario.
Xi dijo en esta reunión que China tenía “plena confianza” en alcanzar su objetivo de crecimiento de 2024, según CCTV.