Cargando...
Anoche, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, fue sometido a una operación quirúrgica en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, con el objetivo de drenar una hemorragia intracraneal producida por una caída que el mandatario sufrió en octubre.
Según un anuncio hecho en las redes sociales del presidente brasileño, este se encuentra “bien”, bajo observación en la unidad de cuidados intensivos del hospital, luego de que la cirugía se desarrollara “sin problemas”.
Vídeo: El emotivo homenaje de Lula de Silva al ‘Pepe’ Mujica
Según informó el gobierno brasileño -citado por la agencia EFE -, el presidente Lula da Silva acudió a un hospital en Brasilia aquejado por un “dolor de cabeza”, y un estudio que se le realizó en el centro de salud detectó una hemorragia intracraneal, por lo que fue trasladado al hospital Sirio Libanés para drenar ese sangrado.
La caída de octubre
La caída que habría causado la hemorragia intracraneal sería la que el presidente sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, que requirió cinco puntos de sutura en la nuca del mandatario y ocasionó la cancelación de su viaje a Rusia para participar en la cumbre del grupo BRICS.