"Once civiles han muerto, entre ellos seis niños, todos miembros de una misma familia, en el ataque de un avión no tripulado turco contra una vivienda en la aldea de Al Mestrayaha, en las afueras de Ain Isa, en el norte de la provincia de Al Raqa", dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este ataque, y ni las Fuerzas de Siria Democrática (FSD, respaldadas por Estados Unidos) ni Turquía han confirmado esta información.
Este ataque se produce en medio de la ofensiva que los rebeldes sirios apoyados por Turquía están realizando en el norte de Siria contra las FSD, una alianza armada liderada por kurdosirios.
Este frente de batalla se abrió con el inicio de la ofensiva insurgente liderada por el Organismo de Liberación del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) el pasado 27 de noviembre, que logró el domingo derrocar al presidente Bachar al Asad tras 24 años aferrado al poder.
Según el Observatorio, 55 personas han muerto desde el inicio de 2024, entre ellos 32 de los combatientes que operan en las zonas de la Administración Autónoma Kurdosirio, 3 militares sirios y 20 civiles.