Gascón, vestida de azul y zapatos dorados como homenaje a la bandera europea, fue la más solicitada de la alfombra, junto a Rossellini, que vestía un elegante esmoquin de chaqueta blanca y que hoy recibirá un premio de honor por su trayectoria.
Ambas se mostraron emocionadas por distintos motivos. Para Gascón, que llega como la favorita a la gala, los premios son muy importantes porque cree profundamente en la unión de los países europeos y para Rossellini fue toda una sorpresa saber que le darían un premio a su trayectoria.
Gascón y Rossellini, al igual que el resto de los invitados -entre los que estaba Ralph Fiennes, Jacques Audiard, Wim Wenders o Fernando Trueba- fueron recibidos por la presidenta de la academia, Juliette Binoche.
El gran ausente de la velada es Pedro Almodóvar, cuya asistencia estaba confirmada y que incluso viajó a Lucerna pero se sintió enfermo y su equipo decidió que no estuviera presente en la gala, en la que sí está su hermano y productor, Agustín Almodóvar.
Almodóvar, con 'La habitación de al lado', y Jacques Audiard con su musical mexicano 'Emilia Pérez', son los favoritos de la noche, con cuatro nominaciones cada uno a mejor película, dirección, guion y protagonista (Gascón en la cinta del francés y Tidla Swinton en la del español).