La criptodivisa alcanzó hoy un techo de unos 103.844 dólares, pero a las 14:30 horas (ET), bajaba a 100.626,72 dólares. El bitcoin empezó a subir a principios de noviembre tras la victoria de Trump, quien ha prometido crear un entorno regulatorio favorable para las criptomonedas, y alcanzó ayer miércoles el hito de los 100.000 cuando el presidente electo nombró candidato a Paul Atkins para presidir la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
En lo que va de año, la criptomoneda aumentó su valor un 140% y registró una subida de alrededor del 45% en las cuatro semanas transcurridas desde la victoria de Trump en las elecciones del 5 de noviembre. El último impulso en la subida de esta criptodivisa ha llegado con la candidatura de Atkins, un conservador que asesora a firmas financieras y compañías de criptomonedas.
“Cree en la promesa de unos mercados de capitales innovadores y robustos que respondan a las necesidades de los inversores y que proporcionen capital para hacer de nuestra economía la mejor del mundo”, apuntó Trump a través de un mensaje en su red social Truth Social.
El presidente electo afirmó que Atkins “reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer de Estados Unidos un país mejor que nunca”, un mensaje que parece indicar que el nuevo Gobierno estadounidense optará por políticas en favor de las criptomonedas.
Lea más: Bitcoin bate récord ante la expectativa por el nuevo gobierno de Trump