Kash Patel, candidato de Trump para el FBI es blanco de un ataque informático iraní

Washington, 4 dic (EFE).- Kash Patel, el candidato del presidente electo Donald Trump para dirigir el FBI, fue informado recientemente por esta agencia federal de que había sido objeto de un ataque informático procedente de Irán, informó la CNN, que cita a fuentes familiarizadas con el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Según una de las fuentes consultadas por la cadena estadounidense, se cree que los piratas informáticos han accedido a algunas de las comunicaciones privadas de Patel.

El portavoz de la transición de Trump, Alex Pfeiffer, no quiso hacer comentarios sobre este presunto ataque informático aunque dijo a CNN que "Kash Patel fue una parte clave de los esfuerzos de la primera administración Trump contra el régimen terrorista iraní".

Varios de los miembros del círculo cercano al republicano Donald Trump, que tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero, han sido objeto de ataques informáticos extranjeros en los últimos meses.

El mes pasado, el FBI informó a Todd Blanche, uno de los abogados principales de Trump y ahora su candidato para ser fiscal general adjunto, que su teléfono celular fue intervenido por piratas informáticos chinos, según confirmaron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.

Al parecer, Blanche fue el segundo abogado de Trump objeto de los piratas informáticos extranjeros, ya que según la cadena, en agosto la letrada Lindsey Halligan fue blanco de otro ataque de piratería iraní.

El hijo del presidente electo, Donald Trump Jr. también ha dicho que el FBI le notificó que era "uno de los principales objetivos" de Irán.

Trump anunció el 30 de noviembre que intentará reemplazar al actual director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) con Kash Patel, quien ha llegado a decir que el cuartel general de la organización debería cerrarse y que el sistema de información clasificada del país es una herramienta del "estado profundo".

Patel sustituiría a Chris Wray, elegido por Trump en 2017 para un mandato que tradicionalmente dura 10 años, en sustitución de James Comey.

Trump recordó tras realizar el anuncio que Kash fue jefe de Gabinete del Pentágono, subdirector Nacional de Inteligencia y director para contraterrorismo del Consejo Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...