"Está muy claro que igual que, como Alemania, hemos trabajado más de 1.000 días en esta paz, por supuesto en el futuro apoyaremos con todas nuestras fuerzas todo lo que esté al servicio de la paz", afirmó, al ser preguntada al respecto por los periodistas.
No obstante, recalcó que Ucrania "decide sola" con qué objetivos acudir a la mesa de negociación con Rusia.
Según dijo Baerbock, desde hace meses se habla en diversos formatos, como el G7, la OTAN o la Unión Europea, del hecho de que "están sobre la mesa" diferentes "elementos para la paz" en Ucrania, entre los que citó garantías de seguridad políticas y materiales, la entrada en la OTAN o una presencia internacional para garantizar un alto el fuego, entre otros.
Sin embargo, la ministra recalcó que lo que sigue ausente es la disposición del presidente ruso, Vladímir Putin, a "detener la agresión y sentarse a la mesa".
Este mismo mensaje lo transmitió también este lunes durante sus reuniones en Pekín, donde subrayó ante sus interlocutores chinos que "cada uno debe cumplir con su parte" para alcanzar la paz.
Además, Baerbock enfatizó que "si hablamos de paz, debe tratarse de una paz justa, no de una congelación del conflicto que lleve a más rearme y mas ataques contra Ucrania o incluso contra otros países europeos".