Cargando...
“La actitud de ese video, las amenazas que propina a la población y la forma que comunican son formas narcoterroristas”, dijo Bullrich al canal TN, donde no descartó que la banda que profiere las amenazas sea de la provincia de Buenos Aires, en reacción al haber retirado privilegios a los presos en el servicio penitenciario ubicado en esa jurisdicción.
“Quiero decirles a los argentinos que estén tranquilos, que nosotros estamos muy decididos a darle combate a estas bandas”, afirmó Patricia Bullrich.
La ministra contó que el video “fue puesto en las redes (sociales)” para que las autoridades puedan detectarlo con la tarea diaria que se hace de inteligencia contra las bandas y el ciberpatrullaje, y no fue enviado por correo electrónico u otra forma directa.
El video muestra a cuatro hombres portando distintos tipos de armas de fuego y con los rostros tapados y vestidos con un traje y máscara química, que amenazan a Bullrich y al “mafioso” de Pullaro -a los que acusan de “hacer política con los presos” - y con “dejar muertos” en la capital y en Santa Fe.
Lea más: Ministra Bullrich viaja a Paraguay para abordar el caso de trata de personas del niño Loan
Reacción de la presidencia argentina
La Oficina del Presidente de Argentina (OPRA), Javier Milei, reaccionó en la noche del domingo mediante un comunicado en que afirma que el video “constituye una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente”.
La OPRA indicó que están trabajando el Ministerio de Seguridad nacional, el Gobierno de Santa Fe y todos los organismos y agencias que deben garantizar la seguridad nacional para “encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia”.
La OPRA reafirmó “su postura de tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado” y que va “a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y así garantizar la seguridad de todos los argentinos”.
“No se equivoquen, con nosotros nunca podrán”, fue el mensaje que dejó la OPRA a esas organizaciones porque “en la nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada” y les avisó que “si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, calificó de “burdo” el video en una rueda de prensa y que “es un intento, nuevamente, de condicionar, mediante la amenaza de violencia, el rumbo de las políticas públicas tanto nacionales como provinciales en materia de seguridad”.
Cococcioni reafirmó “el actual rumbo de la política pública en seguridad, tanto en la nación como la provincia, va a permanecer inalterable”, que ha permitido que Santa Fe esté “regresando” al segmento de la media de homicidios per cápita en Argentina.